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Las TIC en el aula

Se considera, que el uso de TICS desde edades muy tempanas no va siempre  unido a un uso racional y coherente de las mismas. Concretamente, se puede hablar de dos desviaciones de lo que podríamos considerar el “buen uso” de las TICS: Por una parte, el “mal uso” de las TICS, considerado como un uso indebido o para fines poco lícitos. Y, por otra parte, el “abuso” de las TICS o “uso  patológico” que conduce a la adicción.

Por tanto, las tecnologías constituyen un medio como jamás haya existido, que ofrece un acceso instantáneo a la información. A cada uno le toca enriquecer y construir su saber a partir de esa información y a la educación proporcionar las bases para que esto se produzca. En este sentido, las TIC no significan el uso de nuevas potencialidades para hacer lo mismo, tal vez más rápido o fácil, sino que implican nuevas y distintas formas de vincularnos con las tecnologías, la información y, sobre todo, entre las personas. Sin embargo se utilizan las TICS en el aula, pero, no se integran.

 
En el mapa siguiente se muestran  las TIC en el sistema educativo. (Obtenida de


Las TIC están conformadas por Hardware y Software, tal como se muestra en el mapa mental siguiente. (Obtenido de http://www.slideshare.net/nicolas-proyectos/mapa-mental-tics-12719933).


La tecnología es tan eficaz como los profesores que lo utilizan, por lo que es necesario que se familiaricen con sus aplicaciones y entrenado en su utilización adecuada. Una vez que la integración de la tecnología ha tenido lugar, el profesorado y los estudiantes pueden realizar evaluaciones y proporcionar ideas sobre las mejoras o el desarrollo de tecnologías adicionales (Rola, 2002; Tomek y Muldner, 1999). (Obtenido de https://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/04/17/aceptacion-social-de-las-tic/)




Uso didáctico de las TIC Uso didáctico de las TIC Uso didáctico de las TIC

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