Imágenes
Las TIC en el aula
Se considera, que el uso de TICS desde
edades muy tempanas no va siempre unido
a un uso racional y coherente de las mismas. Concretamente, se puede hablar de
dos desviaciones de lo que podríamos considerar el “buen uso” de las TICS: Por
una parte, el “mal uso” de las TICS, considerado como un uso indebido o para
fines poco lícitos. Y, por otra parte, el “abuso” de las TICS o “uso patológico” que conduce a la adicción.
Por tanto, las tecnologías constituyen un medio como jamás haya existido, que ofrece
un acceso instantáneo a la información. A cada uno le toca enriquecer y construir
su saber a partir de esa información y a la educación proporcionar las bases
para que esto se produzca. En este sentido, las TIC no significan el uso de
nuevas potencialidades para hacer lo mismo, tal vez más rápido o fácil, sino
que implican nuevas y distintas formas de vincularnos con las tecnologías, la
información y, sobre todo, entre las personas. Sin embargo se utilizan las TICS
en el aula, pero, no se integran.
En el mapa siguiente se muestran las TIC en el sistema educativo. (Obtenida de
Las TIC están conformadas por
Hardware y Software, tal como se muestra en el mapa mental siguiente. (Obtenido de http://www.slideshare.net/nicolas-proyectos/mapa-mental-tics-12719933).
La
tecnología es tan eficaz como los profesores que lo utilizan, por lo que es
necesario que se familiaricen con sus aplicaciones y entrenado en su
utilización adecuada. Una vez que la integración de la tecnología ha tenido
lugar, el profesorado y los estudiantes pueden realizar evaluaciones y
proporcionar ideas sobre las mejoras o el desarrollo de tecnologías adicionales
(Rola, 2002; Tomek y Muldner, 1999). (Obtenido de https://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/04/17/aceptacion-social-de-las-tic/)
Comentarios
Publicar un comentario