Mis Producciones

En el siguiente enlace encontrará la lista de cotejo para evaluar sus proyectos de Word.

https://docs.google.com/document/d/1E71jeQiQt4uxc3iCn1Owu_dgfVnmah-heqBCO_g1quk/edit?usp=sharing

Los temas a desarrollar en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación, son los siguientes:
1.- Hardware
Identificación de los elementos básicos de hardware y sus funciones.  
2.- Sistema Operativo
Identificar la terminología básica del sistema operativo.
Identificar las características de las unidades de almacenamiento
Guardar y recuperar información en los diferentes medios de almacenamiento
Almacenamiento en espacio virtual (google drive y drop box).
Problemas de vulnerabilidad y sistemas de seguridad  
3.- Software libre y comercial
Identifica las implicaciones del software libre y comercial
Describe los diferentes tipos de aplicaciones libre y comercial
Reflexiona sobre la conveniencia de utilizar software libre
4.- Procesador de textos.
Describe el entorno de un procesador de textos y las partes que lo integran.
Crear, guardar y abrir un documento en procesador de textos
Trabajar con edición de textos. Insertar tablas e imágenes.
Dar diseño a la página
Corrector ortográfico
Imprimir documentos.
Elaborar documentos de texto utilizando aplicaciones colaborativas en línea, para integrarlos al proyecto formativo.
5.- Hoja de Cálculo
Identifica el entorno de la hoja de cálculo
Da formato a datos y celdas.
Ordena datos
Utiliza fórmulas y funciones básicas.
Genera gráficos
Imprime información
Elaborar documentos utilizando una hoja de cálculo y aplicaciones colaborativas en línea, para integrarlos al proyecto formativo.
6.- Software de presentación 
Describe el entorno del programa de presentaciones y las partes que lo integran.
Genera presentaciones que incluya: texto, imágenes, transiciones, animaciones, objetos de audio y video.
Elije diferentes estilos y diseño de diapositivas.
Elaborar presentaciones dígitales utilizando aplicaciones colaborativas en línea, para integrarlos al proyecto formativo.
7.- Navegadores de Internet 
Navegadores más comunes (Safari, Mozilla, Internet Explorer, Google Chrome).
Utilizar los navegadores de Internet para interactuar, almacenar, recuperar y clasificar información
8.- Buscadores de Internet 
Buscadores más populares de Internet
Utiliza los buscadores de Internet para localizar y elegir fuentes de información para un propósito específico utilizando filtros con palabras clave y algún operador lógico
Analiza y propone fuentes de información relevante y confiable respetando los derechos de autor para integrar al proyecto formativo.
9.- Correo Electrónico 
Creación de una cuenta de correo electrónico
Utilización del correo electrónico con propósitos académicos y/o personales.
10.- Comunicación interpersonal 
Accede a una chat, foro o realiza una videoconferencia, valorando y respetando la diversidad.
Establece comunicación síncrona y asíncrona necesaria para la gestión y desarrollo del proyecto formativo
11.- Redes sociales 
Definición eimpacto de las redes sociales en los diferentes ámbitos (personal, familiar, educativo, laboral y comercial).
Identificar las implicaciones de registrar y publicar los datos personales e identidad en las redes sociales
Opciones de seguridad y privacidad al utilizar las redes sociales utilziación de las redes sociales con propósito académico.
Publicación del proyecto formativo en la red social.

Comentarios